Musings on Culture

Alejandra de Leiva's Blog

Librería gratuita en Barcelona / Free bookstore in Barcelona

Associacio Llibres Lliures Catalunya

The Associació Llibres Lliures is a nonprofit association created in Barcelona, Spain, for the purpose of giving away books. It’s located in Cantabria, 72, 08020, Barcelona, and it’s worth a visit! The bookstore is entirely run by volunteers and is opened from Mondays to Saturdays (10am-2pm and 5pm-8pm). It’s a great service to the community and to literacy.

Hoy he estado en una librería gratuita, la Associació Llibres Lliures, situada en el número 72 de la calle Cantabria de Barcelona. Esta entidad sin ánimo de lucro nace con el propósito de garantizar el acceso a la cultura y fomentar el hábito de la lectura. Todos los libros llevan un sello con la leyenda “Este es un libro libre, no se compra ni se vende”. Además de disponer de una variada colección de libros que el visitante puede llevarse a casa de manera gratuita, la asociación organiza clubes de lectura, de marcapáginas, recitales de poesía, talleres de fotografía y pintura, etc. El impulsor de esta magnífica iniciativa es Óscar Boada, que se inspiró en el modelo iniciado por la asociación Libros Libres en Madrid.

Llibres Lliures se financia mediante las cuotas de los socios (12 €) y contribuciones voluntarias (libros, DVDs y aportaciones económicas).

A continuación podéis ver un reportaje que el canal BTV dedicó a la asociación:


Si queréis saber más sobre la iniciativa, visitad la página de Facebook o el Twitter de Llibres Lliures.

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.”
Proverbio hindú

“La lectura es al espíritu lo que la gimnasia al cuerpo.”
Sir Richard Steele

Share

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply